Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Cada sector debe ceder un poco, no hay otra solución"
Ante las resistencias que están provocando varias medidas de ajuste, el presidente aseguró que la Argentina necesita achicar su déficit y exigió "austeridad" a sus funcionarios
2 de noviembre de 2017
Ante las críticas que empezaron a recibir desde distintos sectores los anuncios en materia tributaria y laboral, el presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución" para que la Argentina vuelva a crecer.

Fue en el marco de su primera reunión de "Gabinete Ampliado" tras el triunfo del domingo 22 de octubre en las legislativas.

Macri llamó a bajar el déficit fiscal y pidió a sus funcionarios dar el ejemplo de "austeridad".

El jefe de Estado sostuvo que "en esta Argentina con tanta demanda y angustias no hay tiempo para festejar".

Lo escuchaban ministros, secretarios, subsecretarios y directores nacionales que integran el Ejecutivo, además de legisladores y funcionarios de las primeras líneas de Cambiemos. Macri no dudó en recordarle a su equipo que no admitirá casos de corrupción: "Voy a ser impecable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío", advirtió.

"No es verdad que porque el déficit fiscal sean números enormes se justifiquen un cargo más, un auto más, un celular más, un viaje más. Cada vez que dejamos pasar eso fallamos en nuestra capacidad de liderar", explicó. Macri instó a sus funcionarios a se "firmes, pero sin pasar esa línea que lleva a la soberbia" y que "hagan lo que tengan que hacer con convicción, con seguridad, sin soberbia y siempre cerca de la gente".

"Para mí son el mejor equipo que ha habido en 50 años", insistió Macri para dar aliento a la tropa.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también aludió a la necesidad de humildad: "Hay que serlo, no parecerlo", y puso un ejemplo: "Cuando vine a la reunión del lunes (la Cumbre en el CCK) estaba lleno de chicos y chicas de traje esperándonos para indicarnos dónde estaba la puerta. Y yo me pregunto: ¿Antes de ser funcionaria no sabía dónde estaba la puerta?". En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a mantener la unidad: "No perdamos la perspectiva. La gente votó Cambiemos, no votó ni PRO, ni UCR ó Coalición Cívica".

"Nos van a pelear de todos lados, el golpe va a venir del lugar menos pensado. Y por eso tenemos que estar juntos", dijo, casi enigmático.