Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman procesamiento de Cristina Fernández por asociación ilícita
Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal. Además, realizarán el embargo de $ 10.000 millones, en la investigación por el desvío de la obra pública a favor de Lázaro Báez
2 de noviembre de 2017
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento contra Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y defraudación al Estado. Además, confirmaron el embargo de 10.000 millones de pesos que el juez Julián Ercolini le trabó, en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Es así como rechazaron un pedido de la defensa de la senadora, al igual que dos escritos presentados por el empresario K -beneficiado con $ 46.000 millones-, quejándose del millonario embargo.

La senadora electa volverá la semana que viene a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en otra causa que la vincula con Lázaro Báez, quien se encuentra preso por lavado de activos. La Justicia confirmó el procesamiento por asociación ilícita y defraudación al Estado, como también el embargo de 10.000 millones de pesos sobre su patrimonio, ordenado en la causa que investiga el desvío de fondos de la obra pública vial a favor del Grupo Austral.

La Sala IV de Casación integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó una presentación que hizo el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex Presidenta, donde se oponían a la confirmación del procesamiento que realizó en septiembre, la Sala I de la Cámara Federal Porteña, sobre Cristina Kirchner, Julio De VIdo, José López, Carlos Kirchner (primo del ex presidente) y el empresario Lázaro Báez, entre otros imputados.

Los jueces consideraron que no existe el "agravio" aducido por la defensa y que no hay "arbitrariedad" en la decisión de la Cámara al confirmar el procesamiento contra Cristina.