Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La vida secreta de Osama Bin Laden en su último escondite
La CIA reveló fotos, videos y archivos hallados en la casa del terrorista situada en Abbottabad, tras el ataque realizado el 2 de mayo de 2011, el cual terminó con su vida y la de uno de sus hijos
2 de noviembre de 2017
El antiguo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, estaba escondido en Waziristan Haveli, la mansión de 3.500 kilómetros cuadrados fuertemente custodiada, junto a sus 3 esposas, seis hijos y cuatro nietos.

La familia vivía una vida tranquila, sin internet ni teléfono para que sus movimientos no puedan ser rastreados. Tampoco salían de su casa, por lo que pasaban el tiempo viendo largometrajes y programas especiales sobre la propia figura de Bin Laden. Entre ellos se encontraba la película "¿En qué lugar del mundo está Bin Laden?" y numerosos documentales sobre la vida silvestre, la historia de la India, las civilizaciones en el Perú y el Kremlin.

Para entretener a sus hijos y nietos, el líder yihadista contaba con una colección de películas infantiles y videojuegos, como Final Fantasy VII y Resident Evil. En la computadora personal de Bin Laden hallaron varios juegos de la serie Super Mario Bros, numerosos videos sobre la técnica para tejer crochet y fragmentos de los programas cómicos británicos "Mr. Bean" y "Wallace and Gromit".

En el allanamiento realizado por la Agencia Central de Inteligencia, también encontraron una serie de videos domésticos que muestran la vida diaria en el complejo de Waziristan Haveli, donde se ve a los niños jugando en el patio y a los animales de granja que proveían los alimentos a la familia.