Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Maldonado: confirman que se ahogó y estuvo "dos meses" en el agua
3 de noviembre de 2017
El dramático Caso Maldonado dio otro paso en la resolución de cómo fue el desenlace del joven artesano que movilizó al país.

Dos nuevos análisis realizados sobre el cuerpo de Santiago Maldonado arrojaron que el plancton encontrado en su cuerpo era del río Chubut y que los desprendimientos y arrugas de la piel abonan la teoría de que estuvo más de “dos meses bajo el agua”, indicó Clarín citando fuentes judiciales. El juez federal Gustavo Lleral, quien el 20 de octubre había revelado que el cadáver “no presentaba lesiones”, y las partes de la causa recibieron en los últimos días copias de los análisis de diatomeas (micro algas), entomológico (correspondencia del lugar del hallazgo del cuerpo y posible escena secundaria).

Queda recibir el análisis histopatológico, a cargo de los médicos forenses de la Morgue Judicial, que determinará el tiempo de permanencia en el agua, análisis de cortes dérmicos y daño en pulmón por sumersión.

Para determinar finalmente cuáles fueron las causales de la muerte y si el cuerpo hipotéticamente fue “plantado”, falta que los peritos entreguen el análisis llamado palinológico -que lo prepara el laboratorio de geología forense de la policía bonaerense- que es la determinación de la coincidencia del lugar del hallazgo y la escena del fallecimiento.