Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
YPF bajó 1,5% el precio de la nafta
La petrolera estatal aplicó las nuevas tarifas para Super e Infinia a causa del menor precio del etanol, componente orgánico del combustible
3 de noviembre de 2017
La petrolera nacional YPF bajó un 1,5% el precio de sus naftas Infinia y Super. La medida no incluye Diesel.

La modificación en las tarifas es a raíz de la decisión del gobierno nacional de reducir el costo de los biocombustibles, informó la compañía.

YPF, que controla el 55% del mercado, había aumentado el precio de sus combustibles el lunes 23 de octubre un 10% en promedio, tras las elecciones, cuando el litro de nafta súper pasó en Capital Federal de $19,72 a $21,72 y el litro de premium(Infinia) se elevó de $22,33 a $24,99. Con la rebaja que se aplicó ahora cuesta, respectivamente, 21,4 (una reducción de 32 centavos) y $24,61 (una baja de 38 centavos).

"La baja de los biocombustibles es un beneficio directo para los consumidores que YPF lo refleja en los nuevos precios de sus productos", explicaron fuentes de la empresa. En parte, el recorte compensa el aumento del 10% que se aplicó tras las elecciones, hace casi dos semanas.

Además, ayer también confirmó que bajará sus naftas Shell.

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, dispuso anteayer una nueva manera de calcular el precio del etanol, el componente orgánico con el que se mezclan los combustibles derivados del petróleo. Los técnicos de YPF estimaron que esas modificaciones ocasionarían una baja en sus costos, por lo que ordenaron la modificación de los precios.