Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Fernández tuiteó sobre la detención de Boudou
La ex presidenta salió a hablar en su cuenta de Twitter y escribió: "Está en riesgo la democracia argentina". ¿Puede ir ella también presa?
3 de noviembre de 2017
Tras una semana de silencio, Cristina Kirchner subió a su cuenta personal de Twitter un documento emitido por Unidad Ciudadana sobre la detención de su ex vicepresidente, Amado Boudou. Acompañó el texto compartido con la frase: "Está en riesgo la democracia argentina".

El texto apunta directamente contra el presidente Mauricio Macri, donde se lo acusa de utilizar al Poder Judicial para perseguir a dirigentes opositores y asegura que la finalidad es “atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”.

Además, considera que se trata de una "maniobra de disciplinamiento", al igual que la renuncia de la procuradora Gils Carbó y apunta directamente a Ariel Lijo, el juez que ordenó la detención de Boudou.

Al final del documento, la ex mandataria explica que es claro que la privación de la libertad del ex vicepresidente no está relacionada con la causa por la que se lo investiga, si no que es una maniobra extorsiva e intimidatoria para disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política, en especial a los legisladores, para que voten a favor de la precarización laboral y el impuestazo.