Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou recusó al juez pero lo llevaron al penal de Ezeiza
El ex vicepresidente dijo que el maistrado no es "imparcial", pidió la nulidad de la detención y su excarcelación. Lo llevaron a la cárcel
3 de noviembre de 2017
El ex vicepresidente Amado Boudou ingresó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 12 custodiado por un fuerte operativo de seguridad realizado desde la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de la Prefectura Naval.

Dos horas después, recién se sentó cara a cara con el juez Ariel Lijo, ante quien declaró durante poco más de una hora, luego fue trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza, para finalmente ser llevado a la cárcel de Ezeiza.

Según declaraciones al portal Infobae, Boudou y sus defensores fueron sorprendidos por el "cambio de actitud" del juez y por eso lo recusaron, porque no lo consideran "imparcial".

Cuando el juez Lijo quiso explicarle a Boudou que había ordenado la detención en base al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que impulsó el encarcelamiento de Julio De Vido, el ex vicepresidente le dijo: "No me explique nada".

En medio de lo que el abogado de Boudou consideró "una audiencia cortante", el ex vicepresidente desligó a su ex pareja Agustina Kämpfer de todo ilícito, y se quejó por el operativo de detención al que consideró "aberrante", y cree que el hecho de que se hayan difundido imágenes y videos fue consecuencia de la "orden de alguna persona de Tribunales u otro organismo del Estado".