Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobernador de San Juan: "No creo que esté en riesgo la democracia"
Sergio Uñac salió a cruzar a Cristina Fernández tras la polémica detención de Amado Boudou: "No creo que esté en riesgo la democracia", dijo, y le pidió "autocrítica" a la ex mandataria
4 de noviembre de 2017
La polémica por la detención de Amado Boudou no se detiene y pone en estado de alerta al peronismo.
El gobernador de San Juan y uno de los peronistas vencedores de las últimas elecciones, Sergio Uñac, cruzó a la ex presidenta Cristina Fernández, quien había asegurado que la detención de Boudou ponía en riesgo la democracia.

“Si está en riesgo (la democracia), entre todos la debemos cuidar. Yo no creo que esté en riesgo. Ya llevamos más de 30 y pico de años ininterrumpidos de democracia. La tenemos que cuidar no sólo entre los dirigentes sino entre todos los argentinos. Hay que cuidar el derecho de votar y elegir qué autoridades queremos”, sostuvo Uñac.

El frente de Uñac se impuso en las últimas elecciones por más de 20 puntos ante Cambiemos en San Juan.

Sobre la detención de Boudou, Uñac consideró importante que empiecen a funcionar las instituciones y que el poder político debe respetar las decisiones del Poder Judicial.

“Es verdad que es una decisión que no es usual (la detención), pero el juez ha explicado que según su visión hay algún peligro en el desarrollo de la situación. Lo importante es que los dirigentes políticos que no hagamos bien las cosas, debemos dar las explicaciones y la justicia las entenderá. Esta es la manera por la cual la sociedad va a creer las instituciones republicanas”.

Uñac también pidió autocrítica: "Va a tener que juntarse y ver las cosas que hizo mal, la sociedad lo ha puesto en el lugar de oposición. Debe empezar un proceso de transición que debe terminar con una renovación, un peronismo muy cerca de la gente y de cara a las expectativas que tiene la sociedad. Nos tenemos que hacer cargo de nuestras fallas”. “El 2019 puede estar muy cerca si nosotros no cambiamos esto", opinó. "Debemos mirarnos a la cara y reconocernos como un partido histórico que pasa un momento delicado que debemos transitar entre todos”, admitió el gobernador.