Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex presidente de Cataluña se entregó a la policía en Bélgica
Carles Puigdemont quedó detenido a la espera de la extradición a España. Junto a él se entregaron cuatro consejeros que lo acompañaban
5 de noviembre de 2017
El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont se entregó a la policía belga y quedó detenido a la espera de ser extraditado.

El dirigente y los cuatro miembros de su destituido gobierno que se refugian con él en Bruselas huyendo de la Justicia española se entregaron a las 09:17 en la sede central de la Policía Federal belga, en la Rue Royale de la capital. El abogado de Puigdemont, Paul Bekaert, había pactado las condiciones de la entrega con las autoridades policiales para evitar las imágenes de una detención policial después de que la Fiscalía hubiera recibido en la noche del viernes el pedido de entrega emitido por la jueza española Carmen Lamela.

La Fiscalía anunció que Puigdemont y las otras cuatro personas están detenidas en sus dependencias a la espera de que se nombre un juez de instrucción que dé curso a la ‘euroorden’ (el mecanismo europeo que sustituyó en 2004 a los antiguos pedidos de extradición) emitida por España.

Además de Puigdemont, están detenidos Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Los cinco están acusados de rebelión, sedición, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad y prevaricación.