Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tres cartas de 1767 ratifican soberanía argentina sobre Malvinas
Son entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas de ese momento. Ahora que el Gobierno las tiene en su poder, podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU
5 de noviembre de 2017
Se tratan de tres cartas inéditas fechadas en 1767, escritas en español antiguo, que incluyen un intercambio epistolar entre el primer gobernador de las Islas Malvinas y el entonces mandatario de Buenos Aires. Los tres escritos llegaron a manos del gobierno y ratifican la soberanía geopolítica de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie ya fueron informados del tema. También esta al tanto el senador radical Julio Cobos, que fue quien ofició de nexo entre un coleccionista privado de obras históricas que dio con el hallazgo y el Estado argentino. El Gobierno podría utilizar estos documentos como nueva base de sustentación para darle más sustento a la pelea en las Naciones Unidas por el reclamo de la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.