Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncian al titular del Sedronar por uso indebido de fondos
La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia contra Roberto Moro, por la entrega de pasajes de avión a un allegado, pagados por la Secretaría
5 de noviembre de 2017
La Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, hizo una denuncia contra el jefe del Sedronar, Roberto Moro, en La Pampa por el posible uso indebido de fondos públicos de comienzos de 2016. Por el "posible peculado" en la entrega de pasajes de avión gratuitos pagados por la repartición que encabeza.

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, bajo el número 13035/17, que fue caratulada "Moro, Roberto s/Averiguación de Delito".

El funcionario le habría otorgado pasajes a un allegado para que viaje de manera asidua en avión desde Santa Rosa a Buenos Aires, con el fin de participar de supuestas reuniones institucionales.

Alonso fundamentó la denuncia en investigaciones periodísticas de los medios pampeanos Plan B Noticias y El Diario, a la que se le sumó una presentación formal realizada por un ex funcionario de la Sedronar en los primeros meses de gestión de Moro.

Las últimas pruebas, fueron aportadas por un denunciante en el mes de agosto de este año ante la OA.

Según publicó uno de los medios de prensa pampeanos, en el expediente consta que "mediante memo número 123, Roberto Moro solicitó la tramitación de pasajes a nombre de Nancy R., para participar de una actividad oficial el día 25 de enero, que dicha actividad nunca existió en agenda, y que R. nunca fue vista en reunión/evento oficial alguno".

Una situación similar se habría producido el 21 de marzo de 2016. En la presentación se informa que en todos los casos el costo de los pasajes emitidos fue imputado a la Sedronar. Moro fue funcionario de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental en la Provincia de La Pampa desde 2006 hasta 2015, con el kirchnerista Oscar Jorge.