Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca se lo ganó a River en Nuñez y es más puntero que nunca
5 de noviembre de 2017
En otro superclásico caliente con groseros errores arbirtrales, el líder de con puntaje ideal Boca se impuso a River como visitante por 2 a 1, para estirar su ventaja en la Superliga a doce puntos sobre su eterno rival.

Edwin Cardona, con un soberbio remate de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, justo después de que Ignacio Fernández fue expulsado en el local, por una dura infracción sobre el propio colombiano.

Pero en el complemento, el árbitro Néstor Pitana se equivocó al mostrarle la roja a Cardona y, con un tremendo remate de Leonardo Ponzio de media distancia, River lo empató a los 22 minutos.

Cuatro minutos después, Pablo Pérez armó una gran jugada por izquierda y envió un centro perfecto al uruguayo Nahitan Nández quien, de volea, puso el 2-1 definitivo que le dio la victoria al "Xeneize" en el Superclásico 200 del profesionalismo.

La polémica, más allá de la expulsión de Cardona, estuvo también del lado de River porque Pitana, a instancias del juez de línea, anuló un gol a Ignacio Scocco porque la pelota supuestamente se había perdido por la línea de fondo.

Con este triunfo, Boca le saca doce puntos de ventaja a River en la tabla de posiciones de la Superliga, y nueve a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores, por lo que parece encaminarse hacia al bicampeonato.