Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina se empezó a preocupar por las cartas de De Vido
Los pocos días de cárcel parecen haber empezado a minar el ánimo del otrora poderoso ministro de Planificación, que podría involucrar a la ex presidenta, por considerar que lo abandonó
5 de noviembre de 2017
El diminuto círculo íntimo de Cristina Fernández, el cada vez más cercano ex radical Leopoldo Moreau, su hijo Máximo Kirchner y no mucho más, habría comenzado a inquietarse por las cada vez más críticas cartas que escribe Julio De Vido desde la cárcel.

Es que el ex todopoderoso ministro de Planificación conoce hasta el último de las cada vez más cuestionadas obras públicas digitadas durante doce años y medio de kirchnerismo, un sistema que mantuvo y perfeccionó durante los ocho años de Cristina Fernández en el poder.
Desde la cárcel de Marcos Paz, el ex ministro kirchnerista, preso por corrupción, publicó un nuevo texto en su Facebook. A Cristina no la alude esta vez, pero sí ataca con furia al presidente del PJ, en especial porque los diputados de ese partido no lo defendieron cuando se votó su desafuero.

De Vido acusó a Gioja de haberlo entregado al haber negociado con el bloque de Cambiemos para que los legisladores del FPV no bajaran al recinto para defenderlo. De Vido le habla directamente a Gioja llamándolo "ortiva": "¿Sabe qué compañero? Es de ORTIVA, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del Peronismo lo que acabo de redactar", le espeta a quien fuera tres veces gobernador de San Juan.

Y le aclara que "sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio", escribe el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner involucrando al ex jefe del ANSeS.

Le advirtió a Gioja que dará "precisas instrucciones a mis abogados para que procedan inmediatamente con las presentaciones ante la Justicia Federal". Y sigue..."para que cuando lo citen a declarar por las Obras Publicas que se ejecutaron en su Provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, Estadio de Fútbol, camino de Montaña, Túneles Viales, Centro Cívico, Viviendas, etc.) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar MUY MAL.". En la carta, De Vido advierte que no será otro "pobre senador Cantarero", por el legislador peronista involucrado en las coimas de la causa Banelco (Reforma Laboral durante el gobierno de De La Rúa). El ex ministro deja trascender que no se callará (como Cantarero, que para el ex ministro fue un "chivo expiatorio") "PORQUE NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE".