Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Luis D'Elía sentenciado a cuatro años de prisión
El ex piquetero ultrakirchnerista por ahora no irá detenido, hasta que Casación Penal confirme la sentencia en su contra por la toma de la Comisaría de La Boca el 2004
6 de noviembre de 2017
Le llegó el turno a Luis D'Elía. El dirigente social fue condenado por la Justicia Federal por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo sea confirmado por Casación Penal. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 6 informó a las 15.30, como estaba previsto, sobre la condena por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad. Medio centenar de manifestantes lo vivaron en la sala de audiencias.

Más temprano, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la toma de la comisaría, D'Elía había dicho: "La Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri".

La causa es por el hecho ocurrido hace 13 años, cuando D'Elía, también presidente del partido Miles, tomó una comisaría en La Boca para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.