Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Núñez Carmona"
Laura Muñoz, ex mujer del titular de The Old Fund, explicó el vínculo con el ex vicepresidente en una nueva jornada del juicio oral y público por el caso Ciccone en Comodoro Py
7 de noviembre de 2017
Se realiza una nueva jornada del juicio oral y público por el caso Ciccone, que investiga la responsabilidad del ex vicepresidente Amado Boudou en las irregularidades en la compra de la empresa. Además, se investiga a su socio José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner (mano derecha del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray).

Núñez Carmona, detenido junto a Boudou en Ezeiza, ya se encuentra en los Tribunales para declarar. Durante la auidiencia se prevé la declaración de los testigos de la causa.

Por otra parte, la defensa del ex vicepresidenten había realizado una presentación y los jueces Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, del Tribunal Oral Federal 4, autorizaron hoy que no concurra.

La testigo Laura Muñoz, ex mujer de Vandenbroele, dio detalles del vínculo del titular de The Old Fund con el ex vicepresidente. "Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Núñez Carmona".

Muñoz reveló que Vandenbroele tenía negocios con el Gobierno de aquel entonces y que por eso se llevaba mucho dinero. Y que llevaba todo anotado en una libreta porque tenía mala memoria.

"Anotaba con iniciales: JM era José María (Nuñez Carmona). Una vez, ya separados, entró a casa y se olvidó un cuaderno que le devolví, pero antes le saqué fotos. Yo pensé que me engañaba. Ahí figuran reuniones y otras cosas", añadió.

Además, dijo que "con la nueva función de Alejandro, nos fuimos alejando como pareja" y que eso "le daba un poco de miedo", ya que "no sabía en qué se había metido".

Entre lagrimas, Muñoz admitió que eso puso en riesgo su vida. "Comenzó a amenazarme: 'vas a terminar muerta en una esquina', me decía". Y agregó que con la complicidad de la familia la desalojaron de su casa y le mataron un perro. Según indicó, todo eso le ocurría porque "Vandenbroele trabajaba con Boudou".

Dentro de esos negocios a los que hace referencia, Muñoz reveló que su ex pareja tenía vínculos con futbolistas del ámbito local y del exterior, entre ellos, Fernando Belluschi y Sebastián "el loco" Abreu.

Muñoz también contó que cuando su ex pareja bebía, experimentaba situaciones de violencia. Recordó que "una noche, durante un cumpleaños, había tomado mucho" y tras una discusión "me metió en el auto y me golpeó".

Al termino de la declaraciones de Muñoz, se espera el turno de Luego de Núñez Carmona, el socio de Boudou.