Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Amado Boudou deberá enfrentar un nuevo juicio oral
Se trata de la causa del auto con documentación falsa. La Cámara de Casación anuló la absolución del exvicepresidente y apartó al tribunal que lo benefició con la prescripción del caso
8 de noviembre de 2017
La Sala IV de la Cámara de Casación Penal anuló la absolución que lo beneficiaba, tras un juicio concluído hace más de un mes en el que había entendido que el caso estaba prescipto, y ordenó que el ex visepresidente Amado Boudou sea sometido nuevamente a un debate oral y público por los papeles truchos de su vehículo Honda, modelo CRX, rojo descapotable.

En este caso, el ex funcionario y su novia Agustina Seguín están acusados de usar datos falsos para realizar la transferencia del auto que la pareja había comprado en 1992, en Mar del Plata. Se sospecha que se buscó ocultar el bien de un trámite de divorcio que estaba transitando Boudou por aquel entonces.

En la sentencia se ordenó apartar al Tribunal interviniente y sortear a los nuevos jueces que deberán entender en el nuevo juicio de la causa.

Actualmente el ex vicepresidente está siendo sometido a otro juicio en la causa Ciccone, por lo que una condena en este nuevo debate oral podían sumarse y complicarlo aún más.