Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
De mal en peor: suspenden al banco de Cristóbal López
El empresario kirchnerista recibe una noticia mala tras otra. Estaba por vender la entidad comprada durante el gobierno de Cristina, pero el BCRA se lo impide por otra deuda
9 de noviembre de 2017
Cristóbal López, uno de los empresario preferidos de Cristina Fernández que más se enriqueció durante el kirchnerismo, no deja de recibir malas noticias.

El Banco Central suspendió hoy al Banco Finansur, otro de los negocios que pudo hacer durante el cada vez más oscuro segundo gobierno de Cristina.

Es una muy mala notici para López, porque iba a conseguir 25 millones de dólares que pondría un grupo chino, cada vez más interesados en participar de esta nueva etapa de la Argentina. Los chinos ya se habían quedado con el Standard Bank, que mutó en ICBC Argentina.

Pero el BCRA decidió suspender por 30 días al Finansur, entidad donde la mayoría accionaria está, todavía, en manos de Cristóbal López. Cristóbal quiso vender sus acciones (70%) al grupo OP Investment de Ignacio Rosner, pero el juez federal Julián Ercolini (que investiga a López por un caso de evasión fiscal) lo impidió. El motivo de la suspensión, informó el BCRA, es que Finansur no cumplió con una capitalización de 10 millones de pesos que le había ordenado la autoridad monetaria. El Central dijo que “se exceptúan de los alcances de la suspensión las extracciones de saldos registrados en las cuentas sueldo y de jubilados, la cobranza de créditos y las compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

Al mismo tiempo que se decidió la suspensión, Martín Redrado (quien fue contratado por el Finansur en diciembre pasado para lograr la venta de la entidad) apura el paso para alcanzar ese objetivo. El Finansur ya recibió cuatro ofertas firmes. Las presentaron el holding chino Citic, el grupo brasileño Pegasus, el grupo santafesino Agrofederal y el grupo Fiorito.