Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne recibió a la misión del FMI
La misión del organismo se encuentra en en país con el objetivo de realizar una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas
10 de noviembre de 2017
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a su equipo de trabajo recibió este viernes a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo realice una revisión general de la economía, particularmente en el capítulo cuentas públicas.

Fuentes del ministerio de Hacienda señalaron que fue una reunión de rutina, teniendo en cuenta que no hay préstamos tomado del Fondo Monetario Internacional. Además, brindaron algunos detalles de los avances registrados en materia fiscal, relacionado con el sobrecumplimiento del déficit primario en el tercer trimestre y las perspectivas positivas de acá a fin de año.

Durante las últimas dos semanas, los miembros del FMI se reunieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios, siempre con el objetivo de analizar la evolución de la economía durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Es la segunda visita de funcionarios del organismo durante la administración de Macri y anunciaron este encuentro como rutinario en el marco del artículo IV del organismo de crédito, cuyo informe se presume que permitirá al país acceder a créditos más baratos.