Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri en La Matanza: "¿Por qué las pymes son buenas y las grandes malas?"
El presidente encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM y aprovechó para criticar al kirchnerismo
13 de noviembre de 2017
En medio de la discusión por la reforma laboral y las pasantías, el presidente Mauricio Macri destacó el desarrollo empresario. "¿Por qué las pymes son buenas y las grandes son malas? Estamos dando un mensaje a los chicos que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos; uno es malo si no cumple con la ley, si trampea al sistema, no por ser pequeño o grande se es malo", sentenció el presidente.

Lo hizo al encabezar la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, donde también aprovechó para criticar la gestión kirchnerista al recordar que "muchas veces se han construido edificios y adentro no hay nada y tampoco eso sirve".

"Acá se resumen las dos cosas, con dos ejes claros: que lo fundamental es la educación y que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo, que ese es el camino para reducir la pobreza en nuestro país, que es nuestro principal compromiso con todos ustedes", expresó.

El mandatario volvió a hacer hincapié en "los trabajos del futuro", "el mundo digital, del software, la creación de conocimiento". Y remarcó que el 80% de los jóvenes que se reciban de las universidades continuarán su desarrollo en el ámbito privado.

Además, dijo que en su reciente viaje por Nueva York, Estados Unidos, "todos están hablando del como está acelerando el proceso digital, que en 4 o 5 años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio, lo que está significando Amazón, que por suerte nosotros tenemos Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso, con inteligencia darle herramientas a nuestros pibes para que puedan ser parte de ese mundo que se viene", enfatizó.

Y volvió a remarcar el rol de la educación, como herramienta fundamental para la inserción en el mundo laboral.