Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Rechazan el pedido de probation de Milagro Sala
El Tribunal Nº 2 de Jujuy rechazó el pedido de la líder de la Túpac Amaru y será enjuiciada por amenazar a policías de Alto Comedero
13 de noviembre de 2017
La resolución, firmada por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, rechazó el pedido de probation solicitado por la defensa de Milagro Sala en la causa por amenazar a efectivos policiales de la comisaria del Barrio Alto Comedero en octubre de 2014.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy le corrió vista al fiscal Darío Osinaga Gallacher y a la querella quienes se opusieron a la pretensión de la defensa con diferentes argumentos. Finalmente, llegarón a la conclusión de que no se puede otorgar la suspensión del juicio a prueba, ya que al momento del delito que se le imputa a Milagro Sala, ella era funcionaria pública en ejercicio de sus funciones como diputada provincial.

El juez Llermanos consideró que la concesión de la suspensión del juicio a Milagro Sala "frustraría la posibilidad de dilucidar la existencia de hechos que han sido calificados como de amenazas cometidas por un funcionario público, junto con la determinación de la responsabilidad de quien ha resultado imputada de cometerlo y la sanción en caso de resultar condenada".

Además, al analizar los aspectos que implican el otorgamiento de una probation, los jueces decidieron que en el caso de Sala serían de imposible cumplimiento ya que se encuetra detenida por otras causas penales.