Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Caso Nisman: indagan a Lagomarsino como sospechoso por la muerte
Es la primera vez que declara en calidad de imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman
14 de noviembre de 2017
Poco antes de las 9.30, por un acceso lateral y con custodia de la Prefectura Naval, ingresaba a los Tribunales de Comodoro Py el perito informático, Diego Lagomarsino, para declarar ante el juez Julián Ercolini como único imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Allí comenzó la indagatoria, en la que asistieron el juez Ercolini, el fiscal federal Eduardo Taiano y la defensa del acusado. Lagomarsino escuchó la acusación en su contra, luego declaró y respondio preguntas.

Desde la semana pasada, Ercolini imputó a Lagomarsino como partícipe necesario en el homicidio del fiscal de la causa AMIA. Por otro lado, el fiscal Taiano lo imputó por la tenencia ilegítima del arma Bersa calibre 22 que le prestó a Nisman y lo acusó de haberlo hecho a sabiendas de iba a ser utilizada para efectuar el disparo que terminó con la vida de Nisman.

En su dictamen, el fiscal descartó que el técnico informático fuera el autor material de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, explicó que no se pudo acreditar su intervención en el momento del asesinato, pero que si fue un "cooperador necesario" para efectuar el "plan criminal" de terminar con la vida de Nisman. Los responsables son aún autores desconocidos.