Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ex jefe del Fútbol para Todos apuntó a Cristina y Máximo
15 de noviembre de 2017
Pablo Paladino, ex coordinador del cuetionado Fútbol para Todos, le apuntó a Cristin Fernández por las acusaciones de pago de coimas.

El ex coordinador del programa Fútbol para Todos durante la época kirchnerista lamentó la fatal decisión de su amigo Jorge Delhon y le apuntó al "delincuente de Burzaco", quien contó que les pagó 4 millones de dólares en concepto de coima. Paladino, en diálogo con radio Con Vos, contó que Alejandro Burzaco -quien declaró arepentido en Estados Unidos- se transformó en "el hombre fuerte del fútbol argentino" y que "de la mano de Julio Grondona se sienta en los sillones más importantes del Gobierno argentino".

Sin embargo, despegó la gestión del FpT y a la entonces jefatura de Gabinete kirchnerista del escándalo. "Zannini, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, eran los que se sentaban con Grondona y discutían; jamás nosotros discutíamos las cuestiones operativas", expresó Paladino.

Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias (2006-2015), declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate y apuntó a Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años. Y además, señaló que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a Paladino (ex coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Delhon (abogado vinculado al FPT).

"Lo que hace, llevándolo a una causa que no tiene que ver con el fútbol argentino, es circunscribir la discusión al programa FpT para ratificar la necesidad de que el fútbol sea pago y no esté en manos del Estado", señaló el ex CEO de TyC.

Paladino fue presidente del club Los Andes y desde allí trabó relación con Gabriel Mariotto e ingreso a FpT de la mano de Aníbal Fernández, permaneciendo luego en el programa cuando Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich estuvieron al frente de la Jefatura de Gabinete. El hombre que coordinó el FpT durante el kirchnerismo quedó en el centro del escándalo del llamado FIFA Gate, aunque insistió en despegarse y defender el programa emblema de la gestión de Cristina Kirchner.

Y criticó sin mencionar al gobierno de Cambiemos, al asegurar que la trágica decisión de su amigo Delhon fue tomada por no entender "los cánones de la política agresiva que se está viviendo en Argentina hoy" y un "Estado de derecho que no está garantizado".

"Es lisa y llanamente una operación que responde a un interés, (Burzaco) tendrá que dar una explicación", insistió Paladino. Y explicó que el FpT, a través de la jefatura de Gabinete, sólo compraba los derechos "pagaba un precio y los transmitía, que era nuestra responsabilidad".

Aunque dijo desconocer después el destino de esos pagos para los derechos de la transmisión del fútbol argentino.