Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hay 8 heridos tras explosión en el Hotel Intercontinental
El problema ocurrió en una caldera, por una fuga de gas. Se desplegó un gran operativo de bomberos, policía de la Ciudad y ambulancias del SAME
15 de noviembre de 2017
Una explosión en el hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno al 800, sacudió esta mañana el centro porteño. El problema ocurrió en una caldera, aparentemente por una fuga de gas, por lo que ocho personas resultaron heridas. Un gran operativo de bomberos, policía de la Ciudad y ambulancias del SAME se desplegó en la zona.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que cinco fueron atendidos en el lugar con politraumatismos varios y crisis nerviosa, mientras que los otros tres fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia. El funcionario contó que una de las personas heridas es una mujer que caminaba por las inmediaciones del hotel que luego de la explosión fue golpeada por una persiana metálica. "Es la más grave", reveló Crescenti, quien agregó que al lugar concurrieron 14 ambulancias, unidad de catástrofe, bomberos y policía de la Ciudad.

Según testigos, todos los huéspedes y los empleados tuvieron que ser evacuados. "Estaba en el lobby y de pronto escuchó una explosión muy fuerte de las entrañas del hotel. Se activaron todos los mecanismos de emergencia. Se comenta que hubo un escape de gas y vi una chica muy herida y ensangrentada. Hay varios heridos. La explosión ocurrió seguro en el subsuelo", comentó Alberto al canal TN, un hombre que se aloja en el hotel ubicado en la esquina de la calle Moreno y Piedras.

"La explosión movilizó a todo el mundo. Te desubica porque no sabes lo que está pasando. Fui de los últimos en salir del hotel. En este momento estamos todos en la calle. Hay muchísima gente. Acá para gente de las tripulaciones de los aviones que paran acá. Espero que los heridos se recuperen", agregó el testigo. Otra de las pasajeras que se queda en el hotel comentó que luego de escuchar la explosión, tuvieron que bajar por escalera.

"Te diría que por lo menos un empleado había al momento de la explosión, que era la chica que estaba ensangrentada. Estaba shockeada y muy malherida", agregó el hombre. Sofía, una testigo que se encuentra a pocas cuadras del Intercontinental dijo que "se escuchó un gran estruendo y que volaron puertas y rejas". El tránsito en la esquina del lugar donde ocurrió el hecho permanece cerrada al tránsito.