Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
FIFAgate: Alejandro Burzaco se quebró antes de declarar
El ex CEO de Torneos y Competencias rompió en llanto antes de testificar en el segundo día del juicio y dijo que Grondona cobró 15 millones de dólares por los derechos de los mundiales 2026 y 2030
15 de noviembre de 2017
Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, se quebró en el estrado de testigos, del cual fue retirado unos minutos después. La sesión quedó suspendida, pero volvió a declarar desde las 13 horas de la Argentina.

Burzaco declaró ayer en Brooklyn, en el juicio que investiga el escándalo de corrupción en el fútbol, que había pagado coimas a dos ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Uno de ellos es Pablo Paladino, coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por TV Pública, y el otro, Jorge Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien se suicidó tras conocer la noticia.

El empresario volvió a denunciar la comercialización de los derechos del fútbol, en el tercer día del juicio por el FIFAgate contra Juan Angel Napout (paraguayo, expresidente de la Conmebol), José María Marín (brasileño, ex presidente de la CBF) y Manuel Burga (peruano, expresidente de la FPF).

Burzaco también aseguró que Televisa de México, TV Globo de Brasil y Torneos pagaron un soborno de 15 millones de dólares a Julio Grondona por los derechos de transmisión para toda Latinoamérica de los mundiales de fútbol de 2026 y 2030.

El motivo del quiebre del empresario no quedó del todo claro, aunque antes de romper en llanto, cruzó miradas con el peruano Manuel Burga, unos de los acusados del juicio.