Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Paradise Papers: denuncian a Luis Caputo por las cuentas offshore
Legisladores kirchneristas acusan al ministro de Finanzas por su actividad en un fondo de inversión que operó en paraísos fiscales. El caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini
15 de noviembre de 2017
Seis diputados del bloque del Frente para la Victoria acusaron al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por aparecer en los Paradise Papers como quien manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las Islas Caimán, un paraíso fiscal.

Quienes presentaron la denuncia fueron Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel. El caso recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo.

Los diputados del FpV denuncian al ministro Caputo de haber cometido "delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de activos".

Con la presentación judicial, los legisladores kirchneirstas solicitan a la Justicia que exija al Organismo Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, las declaraciones juradas de Luis Caputo, y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que envíe toda la documentación relacionada con el ministro de Finanzas.