Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Reforma laboral: Gobierno acordó con la CGT
En una reunión entre el ministro de Trabajo y dirigentes de la central obrera se avanzó con el proyecto clave
15 de noviembre de 2017
La Casa Rosada y la CGT dieron esta tarde un significativo avance en relación a la reforma laboral que el Poder Ejecutivo pretende enviar al Congreso la semana próxima.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la cúpula sindical acordaron en medio de un evento en la Rural "14 puntos" del proyecto en los que había discrepancias, entre ellos el capítulo relacionado, por ejemplo, a las indemnizaciones. "Cedieron de ambas partes", explicaron desde Casa Rosada.

"En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Trabajo y los miembros del Consejo Directivo de la CGT, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil. Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas", explicaron escuetos desde la cartera laboral a través de un comunicado.

De esta manera, y tras semanas de tiroteos entre la central obrera y el Ejecutivo, el Gobierno planea enviar al Parlamento el proyecto en los próximos días.

El proyecto apunta, entre otros puntos, al blanqueo de trabajadores que hoy integran el mercado laboral informal, modificaciones en el régimen de indemnizaciones -uno de los ítems resistidos por el gremialismo-, la reducción de aportes patronales y una revisión integral del sistema jubilatorio.

"Resta pulir detalles en los próximos días", abundaron desde el oficialismo.