Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tarifazo eléctrico: en diciembre habrá un fuerte aumento
En los próximos tres meses aumentará la luz dos veces, en diciembre y en febrero, para usuarios de Edenor y Edesur. Aún no se conoce el porcentaje del primer aumento, que será el más grande
17 de noviembre de 2017
Uno de los meses más calurosos del año arranca con un aumento en las tarifas de energía. Ya se había anunciado una suba del 45% promedio para el gas, ahora le tocó a las facturas de luz, el aumento será en dos partes durante los próximos tres meses, en toda la Argentina.

El primer aumento será en diciembre, y dicen será el más fuerte, y el segundo en febrero de 2018, según surge de la presentación oficial de la audiencia pública, con distintos porcentajes para cada caso.

Para los usuarios de Edenor y Edesur hasta ahora se conoce que el incremento propuesto entre diciembre y febrero de 2018 será del 17,5% para un hogar de 150kWh por mes.

Sin embargo, aún no se conoce el primer tramo de aumento, que será mayor. Entre marzo a diciembre de 2017 no fue aún informado por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), porque se dispuso que esa audiencia pública comenzara recién por la tarde, después de la nacional.