Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden llevar a juicio oral y público a Cristina Kirchner
Así lo solicitó la OA por administración fraudulenta y asociación ilícita en el marco de la causa que investiga si se favoreció al Grupo Austral con la adjudicación de contratos de obra pública
17 de noviembre de 2017
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, solicitó este viernes al juez federal Julián Ercolini que se lleve a juicio oral y público a la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, por la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

En la presentación de la denuncia, se la acusa a la ex mandataria de 51 defraudaciones en un mismo delito. La titular de la OA explicó que "con el afán de beneficiar a las empresas de Lázaro Antonio Báez, quien era amigo y socio de Néstor Carlos Kirchner, los procesos licitatorios estuvieron signados de múltiples irregularidades". Si el pedido prospera, Cristina Kirchner podría recibir una condena mucho mayor.

Alonso explicó que a los acusados se les imputa haber violado su labor de administrar y cuidar los bienes del Estado. La titular de la OA les imputa distintos grados de participación en la causa que investiga el direccionamiento de obra pública en Santa Cruz a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, por 46 millones de pesos.

En la causa judicial se confirmó que 51 obras, de un total de 88, llevadas a cabo en Santa Cruz fueron adjudicadas a la empresa de Lázaro Báez, por lo que Laura Alonso asegura que dichos procesos licitatorios no hacen más que demostrar que el propósito era favorecer a Austral.