Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vandenbroele confirmó que trabajó junto a Boudou
19 de noviembre de 2017
El testigo arrepentido Alejandro Paul Vandenbroele dijo conocer al detenido ex vicepresidente Amado Boudou y haber trabajado "para él", en el marco de la investigación de la empresa Ciccone para producir billetes.

Los fondos públicos llegaron gracias a las gestiones de Boudou, primero ministro de Economía y después vicepresidente K. Estos emprendimientos eran controlados por el también detenido Núñez Carmona y ejecutados por Vandenbroele.

El dinero oficial, por ejemplo, se direccionaba para el pago no oficial a uno de los políticos entonces oficialistas más importantes en esta trama, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Según fuentes citadas por Clarín, los fondos privados para los negocios del grupo Boudou los aportó el Banco Macro. Su dueño es Jorge Brito, uno de los banqueros con más fortuna, según la revista norteamericana Forbes.

Todo esto no es más que una parte de la información que la declaración como “arrepentido” de Vandenbroele aportó a la Justicia. El juez que investiga a Boudou, Ariel Lijo, le creyó. Y estaría adoptando medidas al respecto. Bajo secreto de sumario. Habrá novedades, aunque todavía se ignora en qué plazos esas decisiones trascendentes se harán efectivas.

El juez Ariel Lijo escuchó a Vandenbroele. Leyó la documentación que aportó a sus causas. Su declaración como testigo protegido había sido anterior, ante el fiscal Jorge Di Lello. El juez “homologó” esa confesión por escrito. Fue entonces cuando declaró el secreto de sumario para las causas del grupo Boudou. Los casos de corrupción por los que está preso Boudou aceleraron su curso procesal. La Justicia le cree a Vandenbroele.