Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Seguimos haciendo todo lo posible para encontrarlos"
El presidente Macri se refirió a la desaparición del submarino ARA San Juan. Además, envió apoyo a los familiares de los 44 tripulantes
21 de noviembre de 2017
Esta mañana el presidente Mauricio Macri habló de la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual hace 6 días perdió contacto con 44 tripulantes a bordo. "Seguimos haciendo todo lo posible para encontrarlos", aseguró el mandatario.

En el Encuentro Regional de las Américas para el Gobierno Abierto, Macri envió afecto y apoyo a los familiares de la tripulación y agregó que continúan "haciendo todo, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles, para encontrarlos lo antes posible".

Ayer al mediodia, el jefe de Estado visitó la Base Naval de Mar del Plata y estuvo con las familias de los tripulantes durante media hora.

Durante la visita a la Base Naval, el presidente recibió un informe del vicealmirante Miguel Ángel Mácolo, subjefe de la Armada, y del contraalmirante Gabriel González, jefe del Comando del Área Naval Atlántica, que aseguraba la continuidad del intenso operativo de búsqueda del ARA San Juan.

El presidente recibió los resultados de los restrillajes por mar y aire, y se encuentra en contacto con el ministro de Defensa Oscar Aguad y con Marcos Peña, jefe de Gabinete.

Además, destacó el apoyo internacional. Explicó que 12 países están participando en la búsqueda del submarino con equipos sofisticados, entre ellos, Estados Unidos.