Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Nisman: indagan a dos custodios del fiscal
Rubén Benítez y Néstor Durán declaran hoy en Comodoro Py. Eran los responsables de la seguridad del fiscal el fin de semana que fue encontrado sin vida
21 de noviembre de 2017
El juez Julián Ercolini indaga hoy a Rubén Fabián Benítez y a Néstor Oscar Duran, dos de los cuatro custodios que tenían a cargo la seguridad del fiscal Alberto Nisman el fin de semana en que apareció sin vida.

Mañana declararán ante el magistrado Armando Niz y Luis Ismael Miño. Los cuatro están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los efectivos fueron llamados por la Justicia, tras la confirmación de Gendarmería de que la muerte del fiscal fue un asesinato. Se los indagará para que se responda por qué demoraron doce horas en dar con el cuerpo y qué rol tuvieron los policías que debían custodiar a Nisman.

La defensa de Diego Lagomarsino y la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal, sostienen que las primeras declaraciones de Niz y de Miño tienen contradicciones en cuanto a diferencias de horarios y a si esperaron a Nisman en la cochera de cortesía o en el subsuelo.

Benítez, quien declaró que el fiscal pidió que le comprara u arma, dio dos versiones diferentes del hecho.

Para el fiscal Taiano, los acusados realizaron acciones que dejaron en total desprotección a Nisman.