Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Desplazaron al subsecretario de Deportes
Se trata de Orlando Moccagatta, tras el inicio de un sumario para investigar las denuncias en su contra por favorecer a la empresa Myrtha Pools
21 de noviembre de 2017
El Gobierno decidió hoy suspender y desplazar del cargo de subsecretario de Deportes a Orlando Moccagatta, el segundo de Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación. Por su parte, Mac Allister pidió inicarle un sumario administrativo interno para investigar las denuncias en contra del funcionario por favorecer a la empresa constructora de piletas de natación, Myrtha Pools.

Tras la emisión de un informe en el programa Periodismo Para Todos, donde Moccagatta se muestra como sospechoso de inducir a las provincias o municipios de contratar la construcción de las piscinas de la empresa, el ex fútbolista de Boca Juniors tomó la decisión de investigar las supuestas denuncias contra el ex subsecretario de Deportes.

Moccagatta fue representante de Myrtha Pools hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de asumir a su cargo. Sin embargo, negó haber recomendado las contrataciones directas a la empresa.

En un comunicado, Mac Allister dejó en claro que no existe ninguna intervención de la Secretaría para recomendar a algún proveedor en particular, por lo que decidió apartar al subsecretario de Deportes para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición toda la documentación respaldatoria que sea necesaria.