Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Nos confirmaron que están todos muertos"
Así lo señaló Luis Tagliaprieta, el padre de Daniel, uno de los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan. Aseguró que así se lo informaron desde la Armada
23 de noviembre de 2017
Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los 44 tripulantes que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan hacia Mar del Plata, dijo que este mediodía el jefe de su hijo lo llamó por teléfono para comunicarle que la semana pasada se registró una explosión en el área del último contacto con el navío. Aseguró que la Armada Argentina le confirmó que no hubo sobrevivientes.

"El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días", aseguró Luis en una entrevista con radio La Red, aunque todavía la fuerza no confirmó la noticia oficialmente.

Luis, en contradicción con la versión de la Armada, insistió en la explosión del submarino y dijo que "no hay ser humano que sobreviva a eso".

Minutos antes de la comunicación con La Red, Enrique Balbi, vocero de la Armada, aseguraba que continúa el operativo hasta dar con evidencia concreta con el paradero del ARA San Juan y sus 44 tripulantes.