Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dólar: el Banco Central legalizó a los "arbolitos"
Podrán operar en la calle. Deberán pertenecer a una casa de cambio o agencia regulada por el BCRA y llevar una vestimenta o señal identificatoria
23 de noviembre de 2017
El Banco Central emitió hoy una circular que habilita a los "arbolitos" a realizar operaciones de cambio en la vía pública u ofrecer los servicios de la agencia cambiaria, también deberán utilizar una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa de cambio.

Por otro lado, el BCRA agregó una inscripción online y la posibilidad de iniciar con las actividades después de la autorización, facilitó el proceso de autorización de las entidades cambiarias en el Banco Central.

Desde el Central explican que la actividad legal de cambio se encuentra subdesarrollada en nuestro país en comparación con otros países, ya que cuenta con apenas 16 casas y 20 agencias de cambio.

Con estas medidas, el BCRA busca facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio.

En los últimos días se han autorizado 16 nuevas agencias de cambio y se han recibido 22 solicitudes para nuevas entidades.