Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los dos tripulantes que se bajaron a último momento del ARA San Juan
Se trata de Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger, quienes por diferentes razones no zarparon con el resto de sus compañeros
24 de noviembre de 2017
Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger habían aparecido en algunas listas de los tripulantes del ARA San Juan que se dieron a conocer horas después de la desaparición del submarino, pero ambos se encuentran a salvo, ya que por diferentes razones, se bajaron del viaje horas antes de que el navío zarpara hacia Mar del Plata.

Humberto Vilte nació en Jujuy, pero desde hace años vive en Mar del Plata. Estaba en Usuhaia a punto de zarpar con el ARA San Juan cuando le llegó la noticia de que su madre había tenido un poblema de salud y que estaba internada en grave estado, por lo que pidió un permiso especial para excusarse de la misión. Además de concedelerle el permiso, le pagaron el traslado hasta su provincia natal.

Humberto se entera de la desaparición del buque en Jujuy y, acompañado por familiares de otros tripulantes jujeños, regresó a Mar del Plata para recibir novedades sobre el paradero de sus compañeros.

Adrián Rothlisberger es de Villa Ángela, provincia de Chaco, tiene 26 años y hace ocho años que trabaja en la Armada. Hace dos años cumplía tareas en el submarino ARA San Juan y, según su madre, Sandra Álvares, no subió al buque por cuestión de segundos.

La madre de Adrián explicó que su hijo había solicitado a su jefe unos días para realizar trámites para comprar su casa, como eso le iba a llevar gran parte de su tiempo, lo terminaron liberando del viaje. "Ya tenía sus cosas listas y lo bajaron momentos antes de subir", agregó Sandra.

La semana pasada, con la noticia de la desaparición del submarino, Adrián le pidió a su mamá que lo acompañara en este momento, por lo que Álvares viajó desde Chaco hasta Mar del Plata para estar con su hijo y el resto de los familiares de los tripulantes.