Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Brito negó haber financiado la compra de Ciccone
El banquero fue indagado por el juez Lijo y presentó un escrito donde niega haber financiado el salvataje y compra de la calcográfica
27 de noviembre de 2017
El banquero Jorge Brito se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py, donde fue indagado por el juez federal Ariel Lijo en la causa que está acusado junto al ex vicepresidente Amado Boudou y negó por escrito haber intervenido en la financiación del salvataje y compra de Ciccone Calcográfica.

En el escrito también aseguró que no tenía relación con los otros acusados de la causa, entre ellos Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y los antiguos dueños de la empresa.

La semana pasada, el juez Lijo había citado a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, además del fundador del Banco Macro, tras la aparición de sus nombres en la declaración de Vandenbroele ante el juez.

Vandenbroele dijo ante el juez que Brito y el banquero Raúl Moneta habían financiado la imprenta para salvarla de la quiebra. Además, acusó al dueño del Macro de pagarle una mensualidad para que no hablara y los honorarios a su abogado.