Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rafael Nahuel murió por una bala calibre 9mm
La autopsia sobre el cadáver del joven mapuche confirmó que la bala que lo mató es la misma que utiliza la patrulla Albatros, el grupo de elite de Prefectura Nacional
27 de noviembre de 2017
La autopsia a Rafael Nahuel confirmó que el joven mapuche de 22 años, nacido en Bariloche, falleció tras ser disparado con una bala calibre 9mm. El calibre del proyectil es similiar al que usa el grupo Albatros, de la Prefectura Nacional, que también llevaban pistolas ametralladoras MP5, durante el desalojo en el predio de Villa Mascardi.

La pericia forense llevada a cabo en la morgue de Bariloche determió que el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo de Nahuel, comprometió varios de sus órganos vitales y quedó alojada en la axila derecha, sin orificio de salida. Lo resultados finales se darán a conocer el jueves.

La bala extraída presenta características óptimas para ser examinada y confirmar cuál fue el arma que mató al joven.

La necropsia descarta la posibilidad de que Nahuel haya sido víctima de "fuego amigo", por el tiroteo que, según testimonios de ocho miembros de Albatros, habrían iniciado otros miembro de su grupo con armas calibre 22 y 380.

Mientras tanto, todavía quedan realizar las pericias criminalísticas del lugar. El predio deberá ser rastrillado lo antes posible en busca de plomos para determinar si existieron disparos de ambas partes, aunque los investigadores judiciales temen que, por el tiempo transcurrido, la escena del crímen pueda haber sido modificada, al igual que los ratros.