Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden millonario embargo sobre bienes de primo de Macri
La solicitud realizó en el marco de la causa que investiga pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento
27 de noviembre de 2017
El fiscal federal Frando Picardi ordenó el embargo preventivo en unos $ 54.350.000 al extitular de la firma IECSA, Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa que invetiga presuntos pagos de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht, en la que pertenecía la ex empresa de Calcaterra.

La físcalía solicitó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por $ 4.350.000 a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Jorge "Corcho" Rodríguez y a los directivos de Odebrecht. También, el fiscal pidió designar un nuevo inspector para el control de las obras del soterramiento del Sarmiento.

La investigación aspira a determinar si efectivamente existieron pago de soborno por parte del consorcio encabezado por Odebrecht, también integrado por IECSA, Ghella y Comsa para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.

Para el fiscal Picardi existieron modificaciones en el contrato original a favor del consorcio, donde se esconden los supuestos sobreprecios, y un direccionamiento a favor de la selección en las obras de esas empreas.

Las medidas cautelares alcanzan tanto a Ghella, Comsa, como a todas las demás firmas del consorcio liderado por Odebrecht.