Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mamá de Rafael Nahuel: "Nadie del Estado se contactó conmigo"
Graciela pidió "justicia" por la muerte de su hijo. "Ni sé de qué manera me lo mataron", dijo consternada. "Nosotros vamos a ir a la justicia con mi marido y mi otro hijo", advirtió
28 de noviembre de 2017
La mamá del joven mapuche Rafael Nahuel reveló que desde el Estado "nadie se contactó" con ella, luego de que la autopsia del cuerpo reveló que una bala de 9 mm, similar a las que utiliza el grupo Albatros de la Prefectura, fue la causante de su muerte.

"Quiero pedir justicia con lo que paso con mi hijo. No puedo creer que todavía me lo hayan traído así", expresó Graciela a América 24. "Pido que me acompañen para tener algo claro porque ni sé de qué manera me lo mataron. No voy a estar tranquila con lo que pasó, todavía no puedo creer que se nos fue de esta manera".

Además de la falta de contacto por parte del Estado, Graciela apuntó contra la comunidad mapuche y dijo que ellos "deben saber bien que pasó también". Y agregó: "Mi hijo no me contaba muchas cosas. Él se juntaba con la comunidad, con su tía y primos. Solo sabía que peleaban por una tierra, pero nunca supe que podía terminar así".

"Lo que más me preocupa como madre es que haya terminado de esa manera", expresó Graciela, y dijo que su hijo "era una persona muy buena. Trabajaba en una herrería y hacía changuitas". Y advirtió: "Nosotros vamos a ir a la justicia con mi marido y mi otro hijo".