Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Abrirán las cajas de seguridad de De Vido, José López y Carlos Kirchner
El juez federal Julián Ercolini lo ordenó en el marco de la causa por fraude con la obra pública, por el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, ya que se se desconoce el contenido de las mismas
28 de noviembre de 2017
En el marco de la causa por fraude con la obra pública, el juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la apertura de las cajas de seguridad que pertenecen al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López, y del ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Santiago Kirchner.

El magistrado tomó la decisión en respuesta a un pedido del fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien solicitó que se abran las cajas que hasta el momento habían estado franjadas pero nunca fueron abiertas por lo que se desconoce su contenido.

La medida tiene lugar en la causa por presunto fraude en la obra pública en perjuicio del Estado, en la cual se acusa a los tres exfuncionarios de "direccionar obras" hacia el empresario Lázaro Báez.

Puntualmente se les imputa haber conformado una “asociación ilícita” destinada a “cometer delitos" para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz, a favor de Báez, el amigo y socio comercial de los Kirchner.

En el caso Carlos Kirchner, primo del expresidente fallecido en 2010, la Justicia lo investiga por su rol de "pieza clave” para permitir que Lázaro Báez obtenga 52 contratos viales por más de $ 46.000 millones.