Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: "Son horas críticas", afirmó la Armada
Enrique Balbi explicó que "el parte que se filtró no indica que el submarino estuviera en emergencia", y que aún no han podido encontrarlo
28 de noviembre de 2017
Después de dos horas de demora en la lectura del parte de la Armada, Enrique Balbi, vocero de la fuerza, aseguró que "son horas críticas" y que aún no han podido encontrar al submarino, luego de casi dos semanas de incertidumbre.

En el comunicado, Balbi explicó que la Armada no filtró el documento sobre la último contacto entre el comandante del ARA San Juan y su superior. Además, aclaró que lo que decía el parte no evidencia que el submarino haya estadoen emergencia, ya que si hubiera significado una alerta, el mismo comandante hubiese salido a la superficie.

Con respecto al parte filtrado, el vocero de la Armada aseguró que se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para averiguar cómo se filtró el mensaje. También, confirmó que el contenido del parte ratifica lo que se viene comentando desde la semana pasada.

Además, remarcó que "es una situación crítica, angustiante y de preocupación para los familiares y para todos los hombres de la Armada que estamos hace 13 días haciendo esta búsqueda".

Con respecto a la búsqueda del submarino, el vocero de la fuerza afirmó este mediodía que el arribo del buque Sophie Siem con el minisubmarino de EE.UU está demorado, dadas las condiciones meteorológicas poco favorables. Se prevé la llegada del buque al área de operaciones hoy por la noche o mañana a primeras horas.