Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri respaldó a Patricia Bullrich por el operativo en Villa Mascardi
Fue en la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana. También pidió que se realice "un cambio cultural" sobre las fuerzas de seguridad
28 de noviembre de 2017
Hoy por la mañana, en medio de la reunión de Gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una explicación sobre el operativo en Villa Mascardi en el que falleció Rafael Nahuel.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri, quien escuchaba en silencio la explicación, interrumpió con una pregunta: “Pará ahí, Patricia. ¿Cómo que en medio del operativo llamaron para ver si podían usar sus armas? ¡Esto no pasa en ningún lugar del mundo!”

El jefe de Estado se sorpendió cuando Bullrich contó que en medio de los enfrentamientos, efectivos de la Prefectura intentaron comunicarse por radio con las autoridades que estaban al pie de la montaña para pedir instrucciones y corroborar si podían usar sus armas, dado que hasta ese momento habían utilizado pistolas tipo "paintball" para apartar a los mapuches.

Luego de que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmara que “hasta ahora las fuerzas de seguridad eran tan sospechadas como los delincuentes. Pero se está corriendo esa raya cultural”, el presidente volvió a intervenir.

Macri, en relación a la opinión de Peña, aseguró que en Argentina se necesita correr esa raya y se debe hacer "un cambio cultural" sobre las fuerzas de seguridad. Además, explicó que "por eso formamos, entrenamos y les damos armas a las fuerzas. Hay que volver a la época en la que dar la voz de alto significaba que había que entregarse”.