Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juraron los nuevos senadores nacionales
Los legisladores prestaron hoy juramento en una sesión especial. El mandato comenzará el 10 de diciembre. Esteban Bullrich y Cristina Kirchner estuvieron entre los primeros
29 de noviembre de 2017
Los 23 senadores electos en las elecciones del 22 de octubre, prestaron juramento este miércoles en una sesión especial de la Cámara alta. Entre ellos los ex presidentes Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

La gran ausente de la jornada fue la legisladora bonaerense electa por Cambiemos, Gladys González, quien se encuentra en un viaje de trabajo en la República Popular China.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó a partir de las 11 la ceremonia de juramento de los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La sesión se llevó a cabo por provincia y por orden alfabético.

La ceremonia significó el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al recinto que ocupó entre 2001 y 2007. La ex mandataria llegó al Congreso poco después de las 10. Con ella ingresaron los diputados Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Por hoy, en el recinto, la ex presidente va a ocupar la banca de Leguizamón.

El ex presidente Carlos Menem ocupará la banca en su tercer mandato consecutivo en la Cámara alta y Adolfo Rodríguez Saá, en tanto, asumió como senador del Frente de Unidad Justicialista de San Luis.

El oficialismo duplica su representación en la Cámara alta, ya que en las elecciones pudo conseguir escaños en los ocho distritos que renovaron su representación este año en el Senado. En cambio, el peronismo solamente logró retener cinco de las quince bancas, aunque obtuvo 10 escaños en sus diferentes vertientes.