Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona
Será a partir del 1 de febrero. La medida se tomó por los conflictos gremiales. Desde la aerolínea explicaron que es "por razones comerciales"
29 de noviembre de 2017
Hace 20 días, tras las cancelaciones o paros de los vuelos por conflictos gremiales, Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres la frecuencia semanal de vuelos directos de Buenos Aires a Barcelona. A través de un comunicado oficial, la aerolínea de bandera confirmó que dejará de volar a la ciudad catalana desde el 1 de febrero.

La aerolínea aseguró que se trata de "razones comerciales" ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, con el objetivo de mejorar la competividad de la línea de bandera y lograr su sustentabilidad.

Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, explicó que la decisión tiene como finalidad "bajar costos" y poner el foco en la competitividad. "Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión", señaló Dell’Acqua.

Aeroílenas continuará conectando a Buenos Aires con Barcelona, vía Madrid. Se preveé el uso de los aviones para completar la operación de las demás rutas internacionales.

Con respecto a los pasajeros que ya habían adquirido sus tickets para viajar desde febrero del año que viene, la empesa tendrá una "política comercial flexible" y analizará cada caso mediante llamadas al call center o en su página web. Las opciones son el retorno del dinero o la ubicación del pasajero en otra aerolínea.