Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cumbre del G-20: Macri dijo que Argentina inspira "confianza" al mundo
30 de noviembre de 2017
El presidente asumió la jefatura del grupo durante un acto en el Centro Cultural Kirchner ante gobernadores, ministros, legisladores y embajadores de los países miembro.
"Le inspiramos confianza al mundo porque ven que estamos por el camino correcto", afirmó.

Prometió que pondrá las "preocupaciones" de la región en el centro del G-20.

"Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros", sostuvo, y llamó a "aprovechar las oportunidades globales para incrementar el empleo, la inversión, las exportaciones" y "elevar la educación, la ciencia".

"Somos un país con una identidad plural, la diversidad está en nuestro ADN y sustenta nuestra tradición de paz y convivencia pacífica. Nuestro lenguaje es el de la justicia y el consenso. Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma, no la norma del poder", remarcó.

Macri resaltó que asumir la jefatura del G-20 le permitirá al Gobierno avanzar hacia el principal objetivo de su gobierno: la reducción de la pobreza. "Nuestra visión para el G-20 es la de un grupo de países que cooperan para generar crecimiento inclusivo", señaló.

El Presidente anticipó que durante el año en que estará al frente del G-20 planteará una agenda con 3 ejes: "futuro del trabajo", "infraestructura para el desarrollo" y "un futuro alimentario sostenible".

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó que el Gobierno espera "plantar una voz entusiasta y con claros valores" que "abra la oportunidad de que conozcan" el territorio argentino."El mundo nos da un gesto enorme de confianza de devolución de la tarea de estos primeros dos años", indicó. Previamente el jefe de Estado encabezó una reunión de coordinación y por la tarde recibirá al ministro de Modernización y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, según lo informado por la agencia Télam.

La ceremonia en el CCK se da un día antes de que la Argentina asuma formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo y que estuvo comandado por Alemania el último año.