Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los Sauces: Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner
Se la investiga por ser la presunta jefa de una asociación ilícita y lavados de activos. También forman parte de la causa los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, y los hijos de la ex presidente, Máximo y Florencia
30 de noviembre de 2017
La Cámara Federal poteña, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, confirmó hoy el procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner como presunta jefa de una asociación ilicita y lavado de activos en la causa "Los Sauces". Según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones, se la acusa de simular alquileres de propiedades a contratistas de obra pública durante su gobierno.

En abril, el juez Claudio Bonadio, había procesado a Cristina por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles" y la acusó de ser "Jefes de una banda organizada" junto a sus hijos, Florencia Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner. Además, ordenó embargar $130 millones de los bienes de la ex presidente y le prohibió la salida del país.

El magistrado también culpó a ex jefa de Estado de "asociación ilícita", junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, y sus hijos Máximo y Florencia.

En la resolución, Cristina fue procesada como "autora penalmente responsable" de los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe" por llevar a cabo la actividad de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, además del delito de negociaciones incompatibles por ser funcionaria.

En cuanto a López, Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice fueron procesados en calidad de "organizadores".