Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
ARA San Juan: el Sophie Siem regresa a Comodoro Rivadavia
A 4 días de la partida del buque noruego en busca del submarino, emprendió su vuelta sin completar la zona de búsqueda. Aún no hay novedades del paradero del ARA San Juan y sus 44 tripulantes
30 de noviembre de 2017
El buque noruego Sophie Siem ya emprendió regreso al puerto de Comodro Rivadavia, aún sin novedades del ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Tras la partida del buque de bandera noruega el domingo pasado, llevando a bordo el minisubmarino de la Armada de EE.UU para un posible rescate, su vuelta a tierra significa un paso hacias atrás en la búsqueda del submarino.

El Sophie Siem era la gran carta en la búsqueda, según el Gobierno y la Armada Argentina, en el que depositaron todas las expectativas, dado que al momento de que el buque noruego zarpara llevaba 13 días sin resultados. Sin embargo, la embarcación está regresando con el minisubmarion sin haber sido utilizado y sin novedades del ARA San Juan.

Desde Casa de Gobierno explicaron que la vuelta se debe a problemas de contaminación con agua de mar en el sistema de refrigeración de los motores, aunque se manejan varias hipótesis de los sucedido. Se estima que las autoridades den detalles sobre las características un problema, que no pueda ser solucionado en alta mar, para que el buque haya tenido que volver a puerto

Otra de las hipótesis habla de que el Sophie Siem haya podido encontrar algún elemento en el fondo del mar y se esté regresando a puerto para averiguar si se trata de algún resto del submarino argentino.

Los representantes de los gobiernos que están aportando dispositivos para la búsqueda, debaten la posibilidad de que el ARA San Juan esté en una profundidad tal que el minisubmarino de Estados Unidos no pueda llegar y sea necesario de algún otro equipo para alcanzarlo. También, manejan como hipótesis que el submarino esté inundado por dentro y no existan chances de recuperarlo, ya que podría inundar al equipo de rescate.