Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco Central presentó el billete de 1000 pesos
El nuevo billete representará el de mayor valor en el país y lleva la imagen de un hornero. Entrará en circulación a partir de este viernes
30 de noviembre de 2017
En una escuela de Lobos, el Banco Centrar realizó hoy la presentación oficial del billete de mil pesos que contiene la imagen de un hornero. Será el billete de mayor denominación en la economía local y entrará en circulación a partir de este viernes.

El nuevo papel modena corresponde a la "nueva familia de billetes" denominada "animales autóctonos de la Argentina". Actualmente se encuentran en vigencia los billetes de 200 y 500 pesos, con las figuras de la ballena austral y del yaguareté. A principios de octubre, se lanzó el nuevo billete de $20 con la imagen de un guanaco, por lo que el billete del hornero corresponde al cuarto de la familia.

El objetivo de la introducción de la nueva familia de billetes es la renovación del circulantes y la reducción del gasto de impresión. En el 2014 se imprimirán billetes de alta denominación para el abastecimiento de la demanda del efectivo y la reposición de los billetes deteriodados en circulación.

El costo de cada billete de 200 y 500 pesos es aproximadamente $1,65, en cambio, el de $1.000 cuesta al rededor de $1,90 por unidad.

Por otro lado, la introducción del billete de mil pesos significará la reducción del costo de transporte, acarreo y guarda de dinero.

Por el momento, se está trabajando en poner en marcaha la emisión de monedas de $5 y $10 con la finalidad de eliminar los billetes de esa denominación y transformar al de $20 como el billete de menor valor.