Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: ya se rastrilló casi el 100% del área de búsqueda
Lo comunicó el vocero de la Armada hoy en conferencia de prensa. Anticiparon que se están analizando "cuatro contactos" detectados por sensores ubicados en el fondo del mar
1 de diciembre de 2017
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, volvió a emitir un nuevo parte en relación a la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 16 días, en el que aseguró que ya se rastrilló casi el 100% del área operativa y que se detectaron "cuatros contactos" por sensores ubicados en el fondo del mar, los cuales ya están siendo analizados.

Balbi explicó que los buques de búsqueda habían tenido seis contactos con algún elemento en el fondo del mar, pero dos de ellos quedaron descartados ya que se trataba de barcos hundidos.

El vocero de la fuerza precisó que la Marina se va a disculpar en el caso de que alguna de las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan haya quedado por fuera del plan de llamadas implementado para notificar la decisión de finalizar el período de búsqueda y rescate del navío y sus 44 tripulantes.

Sin embargo, Balbi afirmó que continúa la "búsqueda activa" del submarino.