Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirmaron subas superiores al 70% en las tarifas de luz y gas
El gobierno oficializó el aumento en las tarifas de luz y gas. Se esperan incrementos superiores al 70 por ciento a partir de hoy
1 de diciembre de 2017
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, brindó hoy una conferencia de prensa en la que hizo oficial los incrementos en las tarifas de luz y gas, que en algunos casos superan el 70 por ciento. La categoría más baja en el gas tendrá una suba del 58%; y en la electricidad, la suba en categoría de menor consumo es del 67%. El aumento en ambos servicios comienza desde hoy, 1 de diciembre.

En el comunicado, se detalló que los incrementos serán en promedio de "43% para la energía eléctrica y 45% para el gas”. Además, se aseguró que existirán bonificaciones para quienes reduzcan su consumo un 20 por ciento.

Como ejemplo, el ministro Aranguren, dijo que un usuario de Metrogas que consume 25 metros cúbicos por mes pasará de pagar $127 a $201, en tanto, un usuario de la misma empresa que consume 210 metros cúbicos al mes, dejará de pagar $1.670 que abona en la actualidad, para pagar un 40% más, es decir $2.342.

En el caso de la electricidad, los usuarios de bajo consumo que usen 50 KVh al mes, pasarán de pagar $156 a $261 en febrero.

Con respecto a la bonificación a los usuarios según su ahorro, el Gobierno revisó los criterios presentados en las audiencias públicas y propuso reducir de 30% a un 20% al valor de lo que debía ahorrar el usuario. Quienes cumplan con ese objetivo desembolsarán 10% menos.